Top 23 Santa Brigida 12 Años The 72 Correct Answer

You are looking for information, articles, knowledge about the topic nail salons open on sunday near me santa brigida 12 años on Google, you do not find the information you need! Here are the best content compiled and compiled by the toplist.charoenmotorcycles.com team, along with other related topics such as: santa brigida 12 años oraciones de santa brígida para 12 años pdf, oraciones santa brígida 1 años aciprensa, oraciones de santa brígida por 12 años youtube, las 7 oraciones de santa brígida tv gloria, testimonios de las oraciones de santa brígida, oraciones de santa brígida, devoción de los 7 padres nuestros pdf, oraciones santa brigida 1 año son ciertas las promesas

¿Que se le pide a Santa Brigida?

Santa Brígida, es mi pedido que me reveles lo que habrá de pasar, en espacio en el que pueda yo remediar cualquier cosa para no lamentar luego. Te suplico por mi alma, la de mis seres queridos, amigos, para que no nos turbe la adversidad.

¿Cómo se rezan las 20 divinas promesas?

Por todos aquellos tormentos y ultrajes, y por las blasfemias proferidas en contra Ti, te rogamos, ¡Oh dueño de nuestra alma! que nos libres de nuestros enemigos, visibles e invisibles, y que bajo tu protección logremos tal perfección y santidad, que merezcamos entrar contigo en tu Reino.

¿Quién es Santa Brigida de Suecia?

Brígida Birgersdotter (sueco: Birgitta Birgersdotter) conocida como santa Brígida de Suecia (Heliga Birgitta av Sverige) (Skederid, actual municipio de Norrtälje, Uppland, Suecia, 1303 – Roma, 23 de julio de 1373), fue una religiosa católica, mística, escritora y teóloga sueca.

¿Cuál es la oracion del Sagrado Corazón de Jesús?

Corazón de Jesús, acudo a Ti porque eres mi refugio, mi esperanza; el remedio de todos mis males, el alivio de mis miserias, la reparación de todas mis faltas, la seguridad de todas mis peticiones, la fuente inagotable para mí, y para todos la luz, fuerza, constancia, paz y bendición.

¿Qué son las 7 gracias?

Los siete dolores de María son un conjunto de sucesos de la vida de la Virgen María que son una advocación popular y se encuentran frecuentemente recogidos en el arte. ​ Estos siete dolores no se deben confundir con los cinco misterios de dolor del Rosario.

¿Cuándo se celebra el día de Santa Brígida?

En este 23 de julio le toca el turno a Santa Brígida, patrona de Europa y santa que da nombre a más de 5.000 mujeres en España. Nacida en Suecia, y casada desde una edad muy temprana, la homenajeada fundó la orden religiosa a la que puso su propio nombre: las Brígidas.

¿Cuáles son las promesas de la Divina Misericordia?

Promesa de la Coronilla de la Divina Misericordia

Jesús le dijo que a quien la rezase, la misericordia le protegería en la vida y se le otorgaría inmensas gracias; y que fuera recomendada como última tabla de salvación: Reza incesantemente esta coronilla…

¿Qué significa el nombre de Brigida?

1. adj. Pe, Ch. Referido a un asunto o problema, peliagudo, difícil de solucionar.

¿Cuál es la patrona de Irlanda?

Brígida de Kildare o Brígida de Irlanda es uno de los santos patronos de Irlanda​ (en irlandés Naomh Bríd; en galés Ffraid; Faughart, cerca de Dundalk, 451-Kildare, 525), una santa irlandesa de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa.

¿Qué hizo santa Catalina de Siena?

Catalina Benincasa, conocida como santa Catalina de Siena O.P. (Siena, 25 de marzo de 1347 – Roma, 29 de abril de 1380), es una santa católica. La Santa Sede la reconoce como copatrona de Europa e Italia y doctora de la Iglesia.

¿Cómo lograr un milagro imposible?

Orar con poder, paso por paso
  1. Siéntate o acuéstate.
  2. Concéntrate en el milagro que necesitas.
  3. Lee o recita “Una oración para un milagro“.
  4. Quédate en silencio y siente la presencia divina en tu ser.
  5. Descansa con el milagro que pides en tu corazón.
  6. Si puedes dormir, te ayudará a que tu oración sea más poderosa.

¿Cómo pedirle un milagro al Sagrado Corazón de Jesús?

A Ti acudimos, oh Corazón de Jesús, porque en Ti encontramos consuelo, cuando afligidos y perseguidos pedimos protección; cuando abrumados por el peso de nuestra cruz, buscamos ayuda; cuando la angustia, la enfermedad, la pobreza o el fracaso nos impulsan a buscar una fuerza superior a las fuerzas humanas.

¿Qué se hace cuando uno se arrodilla en la misa?

Lo correcto es hacerla ante el sagrario, que suele estar ubicado cerca del altar del templo. Nos estamos arrodillando ante Dios, donde está realmente Jesús Sacramentado, es decir solo lo podemos hacer donde Él esté presente con su Cuerpo y Alma.

¿Cómo se reza los Siete Dolores de la Virgen?

Se reza un Padrenuestro y siete Ave Marías por cada dolor de la Virgen. Al mismo tiempo le pedimos que nos ayude a entender el mal que hemos cometido y nos lleve a un verdadero arrepentimiento.

¿Cómo se hace la Novena de la Divina Misericordia?

Padre Eterno, mira con misericordia a las almas tibias que, sin embargo, están encerradas en el piadosísimo Corazón de Jesús. Padre de la Misericordia, te suplico por la amarga pasión de tu Hijo y por su agonía de tres horas en la cruz, permite que también ellas glorifiquen el abismo de tu Misericordia. Amén.

¿Cuáles fueron los siete dolores de la Virgen María?

Los siete dolores de la Virgen que meditamos especialmente en el rosario llamado así, son los siguientes:
  1. 1 la profecía de Simeón.
  2. 2 la huida a Egipto.
  3. 3 la pérdida de Jesús Niño en Jerusalén.
  4. 4 el encuentro con Jesús camino del calvario.
  5. 5 la muerte de Cristo en la Cruz.

¿Cómo rezar a San Roque?

Amén. Amado San Roque, con tu poder sanador, te pido que cures mi cuerpo, mi mente y mi alma, devolviéndome la paz y el amor necesarios para seguir con mis días. Poderoso San Roque, que a pesar de tu humildad puedes dominar a quién desees, haz que retorne (nombre de la mascota perdida) a nuestro hogar.


Oraciones de Santa Brígida durante 12 años
Oraciones de Santa Brígida durante 12 años


santa brigida 12 años

  • Article author: www.aciprensa.com
  • Reviews from users: 7842 ⭐ Ratings
  • Top rated: 3.4 ⭐
  • Lowest rated: 1 ⭐
  • Summary of article content: Articles about santa brigida 12 años Oraciones de Santa Bríga por 12 años · Promesas: 1. · Oración inicial. Oh Jesús, ahora deseo rezar la oración del Señor siete veces junto con el amor con que Tú … …
  • Most searched keywords: Whether you are looking for santa brigida 12 años Oraciones de Santa Bríga por 12 años · Promesas: 1. · Oración inicial. Oh Jesús, ahora deseo rezar la oración del Señor siete veces junto con el amor con que Tú …
  • Table of Contents:

Síguenos

Videos de Youtube

Tendencias

santa brigida 12 años
santa brigida 12 años

Read More

Oraciones de Santa Brígida para rezar durante 12 años – gloria.tv

  • Article author: gloria.tv
  • Reviews from users: 38650 ⭐ Ratings
  • Top rated: 5.0 ⭐
  • Lowest rated: 1 ⭐
  • Summary of article content: Articles about Oraciones de Santa Brígida para rezar durante 12 años – gloria.tv Tómalas de mis labios y llévalas hasta Tu Sagrado corazón, mejóralas y complétalas para que brinden honor y felicad a la Trinad en la tierra como Tú deseas. …
  • Most searched keywords: Whether you are looking for Oraciones de Santa Brígida para rezar durante 12 años – gloria.tv Tómalas de mis labios y llévalas hasta Tu Sagrado corazón, mejóralas y complétalas para que brinden honor y felicad a la Trinad en la tierra como Tú deseas.
  • Table of Contents:
Oraciones de Santa Brígida para rezar durante 12 años – gloria.tv
Oraciones de Santa Brígida para rezar durante 12 años – gloria.tv

Read More

Oración a Santa Brígida para tener abundancia todo el año

  • Article author: www.colombia.com
  • Reviews from users: 9178 ⭐ Ratings
  • Top rated: 4.9 ⭐
  • Lowest rated: 1 ⭐
  • Summary of article content: Articles about Oración a Santa Brígida para tener abundancia todo el año Updating …
  • Most searched keywords: Whether you are looking for Oración a Santa Brígida para tener abundancia todo el año Updating Para que la abundancia sea duradera y puedas gozar de ella durante todo el año, encomiéndate a Santa Brígida con esta oración.Oracion santa brigida abundancia todo el año,oracion santa brigida todo el año,oracion santa brigida año,oracion santa brigida,oraciones santa brigida,oracion santa brigida abundancia,oracion abundancia,oraciones,oracion,santa brigida,santo de hoy,santo 23 julio
  • Table of Contents:

Para que la abundancia sea duradera y puedas gozar de ella durante todo el año encomiéndate a Santa Brígida con esta oración

SÍGUENOS EN

Para que la abundancia sea duradera y puedas gozar de ella durante todo el año encomiéndate a Santa Brígida con esta oración

Promesas

Oración para tener abundancia todo el año

Oración a Santa Brígida para tener abundancia todo el año
Oración a Santa Brígida para tener abundancia todo el año

Read More

VEINTE DIVINAS PROMESAS

  • Article author: usuaris.tinet.cat
  • Reviews from users: 40596 ⭐ Ratings
  • Top rated: 4.8 ⭐
  • Lowest rated: 1 ⭐
  • Summary of article content: Articles about VEINTE DIVINAS PROMESAS Updating …
  • Most searched keywords: Whether you are looking for VEINTE DIVINAS PROMESAS Updating
  • Table of Contents:
VEINTE  DIVINAS  PROMESAS
VEINTE DIVINAS PROMESAS

Read More

Brígida de Suecia – Wikipedia, la enciclopedia libre

  • Article author: es.wikipedia.org
  • Reviews from users: 36169 ⭐ Ratings
  • Top rated: 4.6 ⭐
  • Lowest rated: 1 ⭐
  • Summary of article content: Articles about Brígida de Suecia – Wikipedia, la enciclopedia libre Updating …
  • Most searched keywords: Whether you are looking for Brígida de Suecia – Wikipedia, la enciclopedia libre Updating
  • Table of Contents:

Índice

Infancia[editar]

Vida[editar]

Ediciones críticas de sus obras[editar]

Cronología[editar]

Veneración[editar]

Bibliografía adicional[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

Menú de navegación

Brígida de Suecia - Wikipedia, la enciclopedia libre
Brígida de Suecia – Wikipedia, la enciclopedia libre

Read More

10 oraciones para consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús – Vivir la Fe – COPE

  • Article author: www.cope.es
  • Reviews from users: 49078 ⭐ Ratings
  • Top rated: 4.2 ⭐
  • Lowest rated: 1 ⭐
  • Summary of article content: Articles about 10 oraciones para consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús – Vivir la Fe – COPE Updating …
  • Most searched keywords: Whether you are looking for 10 oraciones para consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús – Vivir la Fe – COPE Updating Presentamos diez oraciones para consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús y rezarle para pedirle ayuda en nuestras necesidadesSagrado Corazón de Jesús, Oraciones, Rezar, Iglesia, Religión
  • Table of Contents:

Liturgia

Presentamos diez oraciones para consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús y rezarle para pedirle ayuda en nuestras necesidades

10 oraciones para consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús - Vivir la Fe - COPE
10 oraciones para consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús – Vivir la Fe – COPE

Read More

Oraciones de santa Brígida por 12 años – Hozana

  • Article author: hozana.org
  • Reviews from users: 147 ⭐ Ratings
  • Top rated: 4.1 ⭐
  • Lowest rated: 1 ⭐
  • Summary of article content: Articles about Oraciones de santa Brígida por 12 años – Hozana “Oh, Jesús, deseo rezar ahora estas siete oraciones uniéndolas al amor con el que Tú santificaste esta oración en Tu corazón. Tómalas de mis labios y llévalas … …
  • Most searched keywords: Whether you are looking for Oraciones de santa Brígida por 12 años – Hozana “Oh, Jesús, deseo rezar ahora estas siete oraciones uniéndolas al amor con el que Tú santificaste esta oración en Tu corazón. Tómalas de mis labios y llévalas … Descubre los siete pater noster de Santa Brígida y la promesa de Jesús para quienes los reciten. Esta oración, que se reza junto a las 15 oraciones de Santa Brígida, se recita para honrar las Santas Llagas y la Preciosa Sangre de Jesús, así como para liberar las almas del Purgatorio.
  • Table of Contents:

Las 15 oraciones y los 7 pater noster de Santa Brígida

¿Cómo rezar los siete Padre Nuestro

Ora a Jesús y a su corazón amoroso con Hozana

Oraciones de santa Brígida por 12 años - Hozana
Oraciones de santa Brígida por 12 años – Hozana

Read More

ORACIONES DE SANTA BRÍGIDA DURANTE 12 AÑOS | Fé Católica – El Portal para la Salvación de las Almas

  • Article author: fecatolica.co
  • Reviews from users: 20894 ⭐ Ratings
  • Top rated: 4.5 ⭐
  • Lowest rated: 1 ⭐
  • Summary of article content: Articles about ORACIONES DE SANTA BRÍGIDA DURANTE 12 AÑOS | Fé Católica – El Portal para la Salvación de las Almas por el Papa Clemente XII. Y el Papa Inocencio X confirmó esta revelación como vena del Señor. Santa Bríga recibió dos juegos de oraciones de Nuestro Señor … …
  • Most searched keywords: Whether you are looking for ORACIONES DE SANTA BRÍGIDA DURANTE 12 AÑOS | Fé Católica – El Portal para la Salvación de las Almas por el Papa Clemente XII. Y el Papa Inocencio X confirmó esta revelación como vena del Señor. Santa Bríga recibió dos juegos de oraciones de Nuestro Señor …
  • Table of Contents:

Usted está aquí

Enlaces Catolicos

Encuesta

ORACIONES DE SANTA BRÍGIDA DURANTE 12 AÑOS | Fé Católica  -  El Portal para la Salvación de las Almas
ORACIONES DE SANTA BRÍGIDA DURANTE 12 AÑOS | Fé Católica – El Portal para la Salvación de las Almas

Read More

ORACIONES DE SANTA BRÍGIDA DURANTE 12 AÑOS | Fé Católica – El Portal para la Salvación de las Almas

  • Article author: www.catolicoactivo.com
  • Reviews from users: 18698 ⭐ Ratings
  • Top rated: 3.8 ⭐
  • Lowest rated: 1 ⭐
  • Summary of article content: Articles about ORACIONES DE SANTA BRÍGIDA DURANTE 12 AÑOS | Fé Católica – El Portal para la Salvación de las Almas ¡Sangre de Cristo, el último conteno precioso de su Sagrado Corazón, lávame de todas mis culpas de pecado y las de los demás! ¡Agua del … …
  • Most searched keywords: Whether you are looking for ORACIONES DE SANTA BRÍGIDA DURANTE 12 AÑOS | Fé Católica – El Portal para la Salvación de las Almas ¡Sangre de Cristo, el último conteno precioso de su Sagrado Corazón, lávame de todas mis culpas de pecado y las de los demás! ¡Agua del …
  • Table of Contents:

Usted está aquí

Enlaces Catolicos

Encuesta

ORACIONES DE SANTA BRÍGIDA DURANTE 12 AÑOS | Fé Católica  -  El Portal para la Salvación de las Almas
ORACIONES DE SANTA BRÍGIDA DURANTE 12 AÑOS | Fé Católica – El Portal para la Salvación de las Almas

Read More

Oraciones de Santa Brígida para rezar durante 12 años – Foros de la Virgen María

  • Article author: forosdelavirgen.org
  • Reviews from users: 4710 ⭐ Ratings
  • Top rated: 4.0 ⭐
  • Lowest rated: 1 ⭐
  • Summary of article content: Articles about Oraciones de Santa Brígida para rezar durante 12 años – Foros de la Virgen María Santa Bríga recibió dos juegos de oraciones de Nuestro Señor Jesucristo y otro juego de Nuestra Madre la Santísima Inmaculada Virgen María. …
  • Most searched keywords: Whether you are looking for Oraciones de Santa Brígida para rezar durante 12 años – Foros de la Virgen María Santa Bríga recibió dos juegos de oraciones de Nuestro Señor Jesucristo y otro juego de Nuestra Madre la Santísima Inmaculada Virgen María.
  • Table of Contents:
Oraciones de Santa Brígida para rezar durante 12 años – Foros de la Virgen María
Oraciones de Santa Brígida para rezar durante 12 años – Foros de la Virgen María

Read More

Oraciones Católicas: Oraciones de Santa Brígida durante doce años

  • Article author: oracato.blogspot.com
  • Reviews from users: 28237 ⭐ Ratings
  • Top rated: 4.6 ⭐
  • Lowest rated: 1 ⭐
  • Summary of article content: Articles about Oraciones Católicas: Oraciones de Santa Brígida durante doce años Oraciones de Santa Bríga durante doce años · 1. La circuncisión. Padre Nuestro, Avemaría, Gloria · 2. La agonía de Jesús en el Huerto de los … …
  • Most searched keywords: Whether you are looking for Oraciones Católicas: Oraciones de Santa Brígida durante doce años Oraciones de Santa Bríga durante doce años · 1. La circuncisión. Padre Nuestro, Avemaría, Gloria · 2. La agonía de Jesús en el Huerto de los …
  • Table of Contents:

lunes 9 de abril de 2012

Su Santidad el Papa Francisco

Oremos por Ucrania

Buscar oraciones

Oraciones publicadas

Traducir a otros idiomas

Vistas de página en total

Twitter

Seguir por Twitter

Seguidores

Vínculos

Datos personales

Entradas populares

Oraciones Católicas: Oraciones de Santa Brígida durante doce años
Oraciones Católicas: Oraciones de Santa Brígida durante doce años

Read More


See more articles in the same category here: 999+ tips for you.

Oración a Santa Brígida para tener abundancia todo el año

Santa Brígida fue una religiosa católica que recibió dos juegos de oraciones de Jesucristo y otro juego de la Santísima Inmaculada Virgen María; uno de dichos juegos se reza durante todo un año, mientras que otro es durante 12 años para lograr la salvación, y existen algunas promesas para quienes lo hagan.

Promesas

El alma que las reza no sufrirá ningún Purgatorio.

El alma que las reza será aceptada entre los mártires como si hubiera derramado su propia sangre por la fe.

como si hubiera derramado su propia sangre por la fe. El alma que las reza puede (debe) elegir a otros tres a quienes Jesús mantendrá luego en un estado de gracia suficiente para que se santifiquen.

Ninguna de las cuatro generaciones siguientes al alma que las reza se perderá.

siguientes al alma que las reza se perderá. El alma que las reza será consciente de su muerte un mes antes de que ocurra.

No obstante, en este caso nos dirigimos a ella con una plegaria que, de ser posible, debes rezarla todos los días del año para que en tu vida no falte nunca la abundancia, y no solo en el sentido económico sino también en otros ámbitos; esta es la oración, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración para tener abundancia todo el año

Santa Brígida, es mi pedido que me reveles lo que habrá de pasar, en espacio en el que pueda yo remediar cualquier cosa para no lamentar luego. Te suplico por mi alma, la de mis seres queridos, amigos, para que no nos turbe la adversidad.

En todo momento acompáñame, toma mi mano, llévame en guía por el camino, imploro que cada día, por cada mes del año sea de gracia. Que ninguna fatalidad, mal tiempo, tribulación, puedan tocar a mi puerta, aleja de mi todo mal, todo sentimiento desviado de Dios Padre Creador, saca toda malignidad de mi hogar o espíritu que lo maldiga, no dejes que se instauren en los corazones de mis seres queridos.

Permíteme seguir a tu lado en tu palabra; te ruego que me confieras entendimiento, amor al prójimo, lealtad, para también encontrarlo a mi paso, en cualquier rol que me toque desempeñar. Bendice de esta manera mi profesión, mi trabajo, mi rol de padre y social, que cada individuo pueda velar porque esto sea así para ellos. Por favor, es especial mi suplica porque se dé la efectividad en el tiempo de esta oración.

A Santa Brígida se le conmemora el 23 de julio. Foto: Twitter @Santa_Palabra

Ángeles de mi Guarda, desciendan del cielo, colóquense en la defensa de la puerta de mi hogar, en la de todo el mundo para que sea un lugar mejor para vivir. En el que tengamos paz, que tu voluntad nos resguarde, nos encomendaste orar en todo momento, a mantener la alegría, a agradecer independientemente de la situación que vivamos.

Gracias Jesús porque en ti confió. Es oportuno reconocer tus bondades para conmigo, así lo hace mi corazón, por eso mi suplica de perdón o socorro suben al cielo, con tanta Fe en tu majestuoso poder u obra. Reconocida esta por este siervo, daré testimonio de Él ante quien deba darlo, no temeré jamás porque tu mi Dios estás conmigo. Amén.

VEINTE DIVINAS PROMESAS

VEINTE DIVINAS PROMESAS

En 1862 el Papa Pío IX bendijo las revelaciones de Jesús a Santa Brígida de Suecia, y al año siguiente el Gran Congreso de Malines las recomendó.

Estas meditaciones de origen divino, fueron fuente de piadosas prácticas espirituales de muchas generaciones de católicos que quisieron seguir las huellas de nuestro Salvador, y así, retratarlo en sus almas.

En la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma todavía se puede contemplar, en la capilla del Santísimo Sacramento, el Crucifijo Milagroso ante el cual estuvo arrodillada Santa Brígida cuando recibió estas 15 Oraciones de Nuestro Señor. Allí hay una inscripción conmemorando este evento, en latín: “Pendentis. Pendente Dei verba a accepit aure accipit et verbum corde Brigitta Deum. Anno Jubilei MCCCL”

Por mucho tiempo, Santa Brígida había deseado saber cuán los latigazos había recibido Nuestro Señor en Su Pasión. Cierto día se le apareció Jesucristo, diciéndole: “Recibí en Mi Cuerpo cinco mil, cuatrocientos ochenta latigazos; son 5.480 azotes. Si queréis honrarlos en verdad, con alguna veneración, decid 15 veces el Padre Nuestro; también 15 veces el Ave María, con las siguientes oraciones, durante un año completo. Al terminar el año, habréis venerado cada una de Mis Llagas”. (Nuestro Señor mismo le dictó las oraciones a la santa.)

Santa Brígida y su marido vivieron en el convento de Alvastra a mediados del siglo XIV. Se ha dicho que Brígida se inspiró en las reglas de los monjes cistercienses para formular las de su propia orden.

Ruinas del convento de Alvastra.

APROBACIÓN

Estas oraciones y promesas , hechas fundamentalmente para el crecimiento espiritual de aquella persona que aspire a unirse a Jesús todos los días y llegar a las alturas místicas de los más grandes santos, fueron copiadas del libro publicado en Toulose, en 1740, por el Padre Adrián Parvilliers, de la Sociedad de Jesús, Misionero Apostólico en Tierra Santa, con aprobación, permiso y recomendación para propagar la devoción.

En tiempos de Santa Brígida (siglo XIV), la imprenta no existía, de modo que el único recurso eran los copistas. El Papa Urbano VI fomentó la multiplicación del número de copias de las revelaciones, en vista de que estaban siendo solicitadas por reyes, obispos, conventos, bibliotecas y universidades.

Los libros que contenían estas oraciones y promesas habían sido aprobados por un gran número de prelados, entre los cuales se encontraba Su Eminencia, el Cardenal Giraud de Cambria, en 1845 y el Arzobispo de Florián de Toulose, en 1863. La colección de pequeños libros, en los cuales se encontraban estas oraciones, recibió la bendición del Papa Pío IX, el 31 de mayo de 1862. Finalmente, esta colección fue recomendada por el Gran Congreso de Malines el 22 de agosto de 1863.

Esta versión española fue tomada de otra en inglés. Puesto que estas oraciones dictadas por Jesús a Santa Brígida sufrieron incontables traducciones, de un idioma al otro (sueco, francés, italiano, alemán, etc.), esta versión española no pretende declararse como traducción exacta de la versión que la propia Santa podía dar a los de su tiempo, ni siquiera las tantas otras versiones que se produjeron en el espacio de seis siglos. Sin embargo, dada la tremenda espiritualidad contenida en esta bellísima versión, no queda a nadie la duda, porque nuestro Divino Redentor lee las intenciones de nuestros corazones, y si El ve sinceridad en nosotros, concederá sus Veinte Divinas Promesas a quien recite estas oraciones diariamente por el espacio de un año. Solo ten fe en su amor infinito, rézalas meditando profundamente en su contenido precioso y El hará el resto…

Aquellos que visiten la Iglesia de San Pablo en Roma, pueden ver el crucifijo en tamaño natural, esculpido por Pierre Cavallini, ante el cual Santa Brígida se arrodillaba, y la siguiente inscripción: “Pendemis, pendiente Dei verba accepit aure accipit at verbum corde Brigitti Deum. Anno Jubilei MCCCL”, recordando las prodigiosas experiencias tenidas por la Santa ante este crucifijo.

Santa Brígida, hija de la princesa de sangre real de Suecia, Birgir, nació por el año de 1302, de padres muy piadosos. Su virtuosa madre murió al darla a luz, por lo que la niña fue cuidada por una de sus piadosas tías. Brígida no pudo hablar hasta la edad de 3 años, pero tan pronto pudo hacerlo, comenzó a rezar a Dios.

Aún en su temprana infancia, sintió atracción por los discursos serios, y las lecturas piadosas eran sus favoritas.

A la edad de 10 años, Brígida se sintió conmovida por un sermón que oyó sobre la Pasión de Nuestro Señor. A la noche siguiente tuvo un sueño en el que vio a Nuestro Señor clavado en la cruz y cubierto de sangre y heridas, al mismo tiempo una voz le decía: “MÍRAME, HIJA MÍA” -¡Oh, mi Señor!- respondió Santa Brígida -¿Quiénes te han tratado tan cruelmente?- Nuestro Señor le respondió: “AQUELLOS QUE ME DESPRECIAN Y SON INSENSIBLES A MI AMOR POR ELLOS”.

Este misterioso sueño dejó una impresión tan profunda en ella, desde entonces, meditó continuamente en los sufrimientos de Nuestro Señor Jesucristo, y siempre lloraba al hacerlo.

A la edad de 15 años, por obediencia, Brígida se casó con el príncipe Ulf, un joven muy piadoso, y tuvieron ocho hijos (una de sus hijas llegó a ser Santa Catalina de Suecia). Más que instrucciones, fueron sus ejemplos los que santificaron su numerosa familia.

Sus revelaciones y otras gracias celestiales hicieron de ella una verdadera santa. Murió en Roma en 1373, después de regresar de una peregrinación a la Tierra Santa.

Santa Brígida de Suecia meditaba diariamente en la vida y sufrimientos de Nuestro Señor Jesucristo.

LAS PROMESAS

El Crucificado prometió a Brígida los siguientes privilegios, con la condición de que ella fuera fiel a la diaria recitación del santo oficio. Y se garantizaban también a todo aquel que diga las oraciones devotamente cada día por el espacio de un año, las siguientes promesas:

1.- Cualquiera que recite estas oraciones, obtendrá el grado máximo de perfección.

2.- Quince días antes de su muerte, tendrá un conocimiento perfecto de todos sus pecados y una contrición profunda de ellos.

3.- Quince días antes de su muerte le daré mi precioso cuerpo a fin de que escape del hambre eterna; le daré a beber de mi preciosa sangre para que no permanezca sediento eternamente.

4.- Libraré del purgatorio a 15 miembros de su familia.

5.- Quince miembros de su familia serán confirmados y preservados en gracia.

6.- Quince miembros de su familia se convertirán.

7.- Cualquiera que haya vivido en estado de pecado mortal por 30 años, pero si recita o tiene la intención de recitar estas oraciones devotamente, Yo, el Señor le perdonaré todos sus pecados.

8.- Si ha vivido haciendo su propia voluntad durante toda su vida y está por morir, prolongaré su existencia

9.- Obtendrá todo lo que pida a Dios y a la Santísima Vírgen.

10.- En cualquier parte donde esté diciendo las oraciones, o donde se digan, Dios estará presente con su gracia.

11.- Todo aquel que enseñe estas oraciones a los demás, ganará incalculables méritos y su gloria será mayor en el cielo.

12.- Por cada vez que se reciten estas oraciones, se ganarán 100 días de indulgencia.

13.- Será liberado de la muerte eterna.

14.- Goza de la promesa de que será contado entre los bienaventurados del cielo.

15.- Lo defenderé contra las tentaciones del mal.

16.- Preservaré y guardaré sus cinco sentidos.

17.- Lo preservaré de una muerte repentina.

18.- Yo colocaré mi cruz victoriosa ante él para que venza a sus enemigos.

19.- Antes de su muerte vendré con mi amada Madre.

20.- Lo recibiré muy complacido y lo conduciré a los gozos eternos. Y habiéndolo llevado allí, le daré de beber de la fuente de mi divinidad.

ORACIONES:

Señal de la Cruz.

Para empezar, recemos un Credo al Sagrado Corazón de Jesús, haciendo un acto de Fe.

PRIMERA ORACIÓN

(Padre Nuestro, Ave María)

¡Oh Jesús mío! ¡Oh eterna dulzura para los que te amamos! ¡Oh gozo supremo que supera todo gozo y deseo! ¡Oh salvación y esperanza nuestra! Infinitas pruebas nos has dado de que tu mayor deseo es estar siempre con nosotros; y fue estesublime deseo, ¡Oh bendito amor! El que te llevó a asumir la naturaleza humana. ¡Oh Verbo Encarnado!, recuerda aquella Santa Pasión que abrazaste por nosotros, para cumplir con el divino plan de reconciliación de Dios con su criatura. Recuerda Señor tu última cena, cuando rodeado de tus discípulos, y después de haberles lavado los pies, les diste tu precioso cuerpo y sangre. Recuerda también cuando tuviste que consolarlos al anunciarles tu ya próxima Pasión.

Fue en el huerto de los Olivos, ¡Oh Señor!, donde se escenificaron los peores momentos de tu Sagrada Pasión: porque fuiste invadido por la más infinita de las tristezas y por la más dolorosa de las amarguras, y que te llevaron a exclamar todo lleno de horror y de angustia: “¡Mi alma está triste hasta la muerte!”… Tres horas duró tu agonía en aquel jardín; y todo el miedo, angustia y dolor que padeciste allí, ¡fueron tan grandes!, que te causó sudar sangre copiosamente. Aquello escapaba a toda descripción, hasta tal punto que sufriste más allí que en el resto de tu Pasión, porque ante tus divinos ojos desfilaron aquellas terribles visiones de los pecados que se cometieron desde Adán y Eva hasta aquellos mismos instantes, y los pecados que se estaban cometiendo en aquellos momentos por toda la faz de la tierra, y los que se cometerían en el futuro, ¡siglos enteros!, ¡hasta la consumación de los tiempos!

Pero, ¡Oh amor que todo lo vence! A pesar de tu temor humano, así contestaste a tu Padre: “¡No se haga mi voluntad, sino la tuya!” E inmediatamente, tu Padre envió aquel precioso Ángel para confortarte… Tres veces oraste, y al final llegó tu discípulo traidor, Judas. ¡Cuánto te dolió aquello!

Fuiste arrestado por el pueblo de aquella nación que Tú mismo habías escogido y exaltado. Tres jueces te juzgaron, falsos testigos te acusaron, cometiendo el acto más injusto de la historia de la humanidad, ¡condenando a muerte a su Autor y Redentor! ¡A aquél que venía a regalarnos la vida eterna!

Y te despojaron de tus vestiduras y te cubrieron los ojos… e inmediatamente aquellos soldados romanos comenzaron a abofetearte, y llenarte de salivazos, y golpes llovieron contra tu delicado cuerpo. Y te retaban a que les dijeras quién era el que te lo hacía. De repente, aquella corona de espinas te la incrustaron mutilando tu cabeza de mala manera; ¡rompiendo carne, venas y nervios! Para contemplar la mofa a tu condición de Rey, te dieron un cetro: una vulgar caña que colocaron en tus sagradas manos.

¡Oh sublime enamorado de nuestras almas!, recuerda también cuando te ataron a la columna. ¡Cómo te flageló aquella gente!… No quedó lugar alguno en tu maravilloso cuerpo que no quedara destrozado bajo los golpes de los látigos. Otro cuerpo humano hubiese muerto con menos golpes… La escena era terrible: ¡huesos y costillas podían verse! ¡Cuánta furia desatada contra el Hombre-Dios!

Oh Jesús mío, en memoria de aquellos crueles tormentos que padeciste por nosotros antes de la crucifixión, concédenos antes de morir un verdadero arrepentimiento de nuestros pecados, que podamos satisfacer por ellos, que hagamos una santa confesión, te recibamosen la Santísima Eucaristía, y así, alimentada nuestra alma, podamos volarhacia Ti.

Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María)

SEGUNDA ORACIÓN

¡Oh salud y alimento de mi alma, libertad verdadera de ángeles y santos!, ¡Paraíso de delicias! Recuerda el horror y la tristeza que sufriste camino al lugar donde te aguardaba una cruz, cuatro clavos y los verdugos cuando toda aquella turba se apretujaba a tu paso, y te golpeaba e insultaba impunemente, haciéndote víctima de las más espantosas crueldades. Pero más te dolía la ingratitud de ellos, que los golpes que te infligían, pues era precisamente por ellos y por todo el género humano, que llevabas aquella Cruz sobre tus hombros destrozados.

Por todos aquellos tormentos y ultrajes, y por las blasfemias proferidas en contra Ti, te rogamos, ¡Oh dueño de nuestra alma! que nos libres de nuestros enemigos, visibles e invisibles, y que bajo tu protección logremos tal perfección y santidad, que merezcamos entrar contigo en tu Reino.

Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María)

TERCERA ORACIÓN

¡Oh dueño de nuestra existencia! Tú que siendo el Creador del Universo, del Cielo y de la Tierra, de ángeles y hombres, a quien nada puede abarcar ni limitar y que todo lo envuelves y sostienes con tu amoroso poder, sin embargo, te dejaste matar por tu obra maestra, el hombre, para justificarlo ante Ti mismo.

Recuerda cada dolor sufrido, cada tormento soportado por nuestro amor, cuando los judíos con enormes clavos taladraron tus sagradas manos y pies. ¡Que espantosa escena se produjo cuando con indescriptible crueldad, tu cuerpo tuvo que ser estirado sobre la Cruz para que tus manos y pies llegaran hasta los agujeros previamente abiertos en el madero! ¡Con cuánta furia agrandaron aquellas heridas! ¡Cómo agregaron dolor al dolor, cuando tuvieron que estirar tus sagrados miembros violentamente en todas direcciones! ¡Oh Varón de dolores!

Recuerda cuando tus músculos y tendones eran estirados sin misericordia, y tus venas se rompían, y tu piel virginal se desgarraba horriblemente, y tus huesos eran dislocados.

¡Oh Cordero divino! en memoria de todo lo ocurrido en la colina del Gólgota, te rogamos nos concedas la gracia de amarte y honrarte cada día más y más.

Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María)

CUARTA ORACIÓN

¡Oh divino mártir de amor! ¡Oh médico celestial que te dejaste suspender en la Cruz para que por tus heridas las nuestras fueron curadas! Recuerda cada una de aquellas heridas y la tremenda debilidad de tus miembros, que fueron distendidos hasta tal punto que jamás ha habido dolor semejante al tuyo. Desde la cabeza a los pies eras todo llaga, todo dolor, todo sufrías; eras una masa rota y sanguinolenta, y aún así llegaste, para sorpresa de tus verdugos, a suplicar a tu Padre, eterno perdón para ellos diciéndole: ¡Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen!

¡Oh Cristo bendito! En memoria de esta gran misericordia que tuviste, que muy bien pudiste lanzar a todo aquel mundo malvado a los abismos infernales con un solo acto de tu poderosa voluntad, por aquella tan grande misericordia que superó a tu justicia divina, concédenos una contrición perfecta y la remisión total de nuestros pecados, desde el primero hasta el último, y que jamás volvamos a ofenderte.

Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María)

QUINTA ORACIÓN

¡Oh Jesús, Oh esplendor de la eternidad! Recuerda cuando contemplaste en la Luz de tu Divinidad, las almas de los predestinados que serían rescatados por los méritos de tu sagrada Pasión, también viste aquella tremenda multitud que sería condenada por sus pecados. ¡Cuánto te quejaste por ellos! Te compadeciste, oh buen Jesús, hasta de aquellos réprobos, de aquellos desafortunados pecadores que no se lavarían con tu sangre, ni se alimentarían con tu Carne Eucarística.

Por tu infinita compasión y piedad, y acordándote de tu promesa al buen ladrón arrepentido, al decirle que aquel mismo día que estaría contigo en el Paraíso, ¡Oh salud y alimento de nuestra alma! muéstranos esta misma misericordia en la hora de nuestra muerte.

Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María)

SEXTA ORACIÓN

¡Oh Rey muy amado y deseado ¡ acordaos del dolor que sufriste, cuando desnudo y como un criminal común y corriente, fuiste clavado y elevado en la Cruz. También fuiste abandonado de todos tus parientes y amigos; con la excepción de tu muy amada Madre y tu discípulo Juan. En tu agonía Ella permaneció fiel junto a Ti, luego la encomendaste a tu fiel discípulo, diciendo a María: “¡Mujer, he aquí a tu hijo!” y a Juan: “!He aquí a tu Madre!”

Te suplicamos, oh nuestro Salvador, por la espada de dolor que entonces atravesó el alma de tu Santísima Madre, que te compadezcas de nosotros en todas nuestras aflicciones y tribulaciones tanto corporal como espiritual, y que nos asistas en cada prueba, especialmente en la hora de nuestra muerte.

Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María)

SÉPTIMA ORACIÓN

¡Oh Rey de Reyes! ¡Fuente de compasión que jamás se agota! Recuerda cuando sentiste aquella tremenda sed por las almas y que te llevó a exclamar desde la Cruz: “¡Tengo Sed!” Si, no solamente tenías sed física, sino sed insaciable por la salvación de la raza humana.

Por este gesto de amor por nosotros, te rogamos, Oh prisionero de nuestro amor, que inflames nuestros corazones con el deseo de tender siempre hacia la perfección en todos nuestros actos, que extingas en nosotros la concupiscencia de la carne y los deseos de placeres mundanos.

Así sea

(Padre Nuestro, Ave María)

OCTAVA ORACIÓN

¡Oh constante dulzura nuestra! ¡Oh deleite diario de nuestro espíritu! Por el sabor tan amargo de aquella hiel y vinagre que te dieron a probar en lugar de agua, para aplacar tu sed física, te suplicamos que aplaques nuestra sed por tu vivificadora sangre, y nuestra hambre por tu redentora carne, ahora y siempre, y que no nos falte en la hora de nuestra muerte.

Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María)

NOVENA ORACIÓN

¡Oh Jesús, Virtud Real y gozo del alma! Acuérdate del dolor que sentiste, sumergido en un océano de amargura, al acercarse la muerte. Insultado y ultrajado por tus verdugos, clamaste en alta voz que habías sido abandonado por Tu Padre Celestial, diciéndole: “Dios mío, Dios mío, ¿Porqué me has abandonado?” Por aquella angustia que padeciste en aquellos momentos finales de tu Pasión, te rogamos oh nuestro Salvador que no nos abandones en los terrores y dolores de nuestra muerte.

Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María)

DÉCIMA ORACIÓN

¡Oh Jesús, que eres principio y fin de todo lo creado , virtud, luz y verdad! Acuérdate que por causa nuestra fuiste sumergido en un abismo de penas; sufriendo dolor en todo tu santísimo Cuerpo: En consideración a la enormidad de tanta llaga que te hicimos los hombres; enséñanos a guardar por puro amor a Ti, todos tus Mandamientos; cuyo camino de Tu Ley Divina es amplio y agradable, para aquellos que te aman.

Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María)

UNDÉCIMA ORACIÓN

¡Oh Jesús mío!, abismo insondable de misericordia, te rogamos en memoria de tus heridas, las cuales penetraron hasta la médula de tus huesos y hasta lo más profundo de tu ser, ¡que nos apartes para siempre del pecado! ¡que no te ofendamos más! Reconocemos con bochorno que somos unos miserables pecadores y que te hemos ofendido ¡tantas veces! Que tememos que tu divina justicia nos condene.

No obstante, acudimos presurosos a tu misericordia infinita, para que nos escondas urgentemente en tus preciosas llagas, y así, ocultados de tu indignado rostro, pueda tu amante Corazón una vez más, lavar nuestras culpas con tu sangre liberadora. De esa forma Redentor nuestro, tu enojo e indignación cesarán de inmediato. ¡Gracias Señor!

Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María)

DUODÉCIMA ORACIÓN

¡Oh Jesús, eterna verdad, símbolo de la perfecta caridad y de la unidad! Te suplicamos que te acuerdes de aquella multitud de laceraciones, de aquellas horribles heridas que te hicimos la humanidad pecadora que querías salvar. Estabas hecho un guiñapo humano, enrojecido por tu propia sangre. ¡Que inmenso e intenso dolor padeciste en tu carne virginal por amor a nosotros! ¡Oh dulzura infinita!, ¿qué pudiste hacer, que ya no hayas hecho por nosotros? Nada falta. Todo lo has cumplido

Ayúdanos, Oh Señor, a tener siempre presente ante los ojos de nuestro espíritu, un fiel recuerdo de tu Pasión, para que el fruto de tus sufrimientos se vea continuamente renovados en nuestra alma, y para que tu amor se agrande en cada momento más y más en nuestro corazón, hasta que llegue aquel feliz día en que te veamos en el cielo, y ser uno contigo, que eres el tesoro y suma total de todo gozo y bondad.

Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María)

DÉCIMA TERCERA ORACIÓN

¡Oh dulce consuelo de nuestra alma, maravilloso liberador, Rey inmortal e invencible! Recuerda cuando inclinando tu adorable cabeza, toda desfigurada por los golpes, la sangre y el polvo del camino, exclamaste: “Todo está consumado”… Toda tu fuerza mental y física se agotaron completamente.

Por este Gran Sacrificio y por las angustias y tormentos que padeciste antes de morir, te rogamos, Oh buen Jesús, que tengas misericordia de nosotros en la hora de nuestra muerte, cuando nuestra mente esté tremendamente perturbada; y nuestra alma sumergida en angustia.

Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María)

DÉCIMA CUARTA ORACIÓN

¡Oh doliente Jesús, oh incomprensible Segunda Persona de la Trinidad, esplendor y figura de su esencia! Recuerda cuando con gran voz entregaste tu alma a Tu Padre Celestial diciéndole: “¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu!” Tu cuerpo estaba despedazado, y tu corazón destrozado, pero tus entrañas de misericordia quedaron abiertas para redimirlos! Así expiraste , oh amor infinito…

Por tu Dolorosa Muerte; te suplicamos, Oh Rey de Santos y Arcángeles, que nos confortes y nos ayudes a resistir al mundo con sus errores, a Satanás con sus pérfidas, y a la carne con sus vicios, para que así, muertos a los enemigos de nuestras almas, vivamos solamente para Ti. Por eso te rogamos, Oh Dulce Redentor y Salvador, que a la hora de nuestra muerte recibas nuestras pobres almas desterradas que regresan a Ti.

Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María)

DÉCIMA QUINTA ORACIÓN

¡Oh vencedor de la muerte! ¡Vid verdadera y fructífera! Recuerda a aquel torrente de sangre que brotó de cada parte de tu Bendito Cuerpo, igual que la uva exprimida en el lagar.

De tu Costado perforado por un soldado con la lanza, brotó Sangre y Agua, hasta no quedar en Tu Cuerpo Gota alguna. Finalmente como un haz de mirra, elevado a lo alto de la Cruz, la muy fina y delicada Carne tuya fue destrozada; la Sustancia de tu Cuerpo fue marchitada, y disecada la Médula de tus huesos.

Por esta amarga Pasión, y por la Efusión de Tu divina Sangre, te suplicamos oh dulcísimo Jesús, que recibas nuestra alma, cuando estemos sufriendo en la agonía de nuestra muerte.

Oh maravillosa realidad, escándalo para los infieles, ¡gozo indescriptible para los que te amamos! Ese tu infinito sacrificio pagó el rescate, y al resucitar y ascender gloriosamente al Cielo, ¡dejaste bien abiertas las puertas para aquellos que quisieran seguirte! Oh Señor, por tu amarga Pasión y preciosa sangre, te rogamos traspases nuestros corazones, para que nuestras lágrimas de amor, adoración y penitencia, sean nuestro alimento noche y día. Haz que nos convirtamos totalmente a Ti, que nuestros corazones sean tu perpetuo lugar de reposo; que nuestras conversaciones te sean siempre agradable; y que al final de nuestra vida merezcamos que graves, Oh Dios de amor, el Sello de Tu Divinidad en nuestra alma, para que tanto el Padre como el Espíritu Santo, te vean bien reproducido en nosotros, y poder así ser contados entre tus Santos para que te alabemos para siempre por toda la eternidad.

Así sea.

(Padre Nuestro, Ave María)

Brígida de Suecia

Brígida Birgersdotter (sueco: Birgitta Birgersdotter) conocida como santa Brígida de Suecia (Heliga Birgitta av Sverige) (Skederid, actual municipio de Norrtälje, Uppland, Suecia, 1303 – Roma, 23 de julio de 1373), fue una religiosa católica, mística, escritora y teóloga sueca. Fue declarada santa por la Iglesia católica en 1391; es considerada además la santa patrona de Suecia, una de los patronos de Europa y de las viudas.

Pertenecía a una familia aristocrática emparentada con el rey Magnus Ladulás. Por medio de sus padres y de su esposo alternó en los círculos políticos más influyentes de la Suecia medieval. Fue la fundadora de la Orden del Santísimo Salvador, vigente en la actualidad.

Infancia [ editar ]

Santa Brígida nació alrededor de 1303, según una muy antigua tradición, en la finca de Finsta, al oeste de la ciudad de Norrtälje, en la provincia de Uppland.

Finsta era el domicilio de la familia Finsta, y perteneció durante un tiempo (aunque no cuando nació Brígida) a su padre Birger Persson. Su padre era juez de Uppland, y su abuelo paterno, su abuelo materno y su hermano también ejercieron esa profesión. Su esposo sería también juez, y tendría un hijo que ejercería la misma actividad. Su madre fue Ingeborg Bengtsdotter, y fue la segunda esposa de su padre.

Su abuelo materno era primo de Magnus Ladulás, de modo que Brígida tenía parentesco con la familia real sueca.

La “gruta de las oraciones” (construida en el siglo XX) se halla siempre abierta a visitantes. Según la tradición, allí se apareció Santa Brígida por vez primera. En las cercanías de Finsta se halla la iglesia de Skederid (del siglo XIII), el templo de la infancia de Brígida.

Vida [ editar ]

Se cuenta que desde niña Brígida tuvo visiones. Una vez vio a la Virgen María colocarle una corona en su cabeza. En otra ocasión vio ante ella a Jesucristo torturado y muerto en la cruz. Estos dos dilemas, la profunda devoción a María y las meditaciones sobre el sufrimiento de Cristo, marcarían toda la vida de Brígida.

Cuando Brígida tenía unos 3 años murió su madre. Su padre se consideró incapaz para darle una educación como la que merecía una niña de su condición social, por lo que la envió a casa de su cuñada Catarina Bengtsdotter en Aspanäs, junto al lago Sommen, en Östergötland.

Algunos años después, cuando Brígida tenía alrededor de 15 años, fue dada en matrimonio, contra su voluntad, a Ulf Gudmarsson. Fue madre de ocho hijos entre ellos, Catalina de Suecia. Se la relacionaba con Santa Catalina de Siena pero nada tienen que ver en cuanto a parentesco familiar, debido a que Catalina nace en Siena el 25 de marzo de 1347, y es hija de Jacob o Benincasa y Lapa, su mujer, pero sí se la cree una persona muy cercana a Santa Brígida cuando esta se instala en Roma en 1350.

Su esposo, era alto oficial de la corte y le ayudará tanto en la gestión de sus bienes como en aspectos legislativos. Ella también tuvo su papel en la Corte como dama de honor de la Reina.[1]​

La devoción de Brígida influyó también en su marido. Entre otros viajes, los esposos realizaron peregrinaciones a Nídaros (actual Trondheim) y a Santiago de Compostela. En el camino a España, en la ciudad francesa de Arras, Ulf cayó enfermó. Cuando se temía lo peor, el santo francés San Dionisio se apareció ante Brígida y le prometió que su marido no moriría en esa ocasión.

De regreso a Suecia, Brígida y Ulf se establecieron junto al convento de Alvastra, donde Ulf murió en 1344 aproximadamente. Entonces Brígida repartió sus bienes entre sus herederos y los pobres, para ella vivir de manera sencilla en las inmediaciones del convento de Alvastra. En ese tiempo aumentó el número de visiones, que representan, hasta la partida a Roma, la mayor parte de las apariciones que tuvo Brígida.

En las apariciones, Brígida recibió la misión de llevar mensajes tanto a políticos como a líderes religiosos. También tuvo diálogos con santos y muertos.

Brígida viajó a Roma en el año 1350 con el propósito de tomar parte en la celebración del jubileo de 1350, y para obtener el permiso del papa de fundar una nueva orden religiosa. Los problemas con los que se enfrentó Brígida era que el papa residía entonces en Aviñón, y que la Iglesia había prohibido el establecimiento de más órdenes. La ausencia del pontífice no desanimó a Brígida, pues sabía, debido a una visión que había tenido, que ella vería al papa y al emperador encontrarse en Roma.

En Roma residió primero cerca de la basílica de San Lorenzo in Damaso. Fue testigo del decaimiento espiritual de la ciudad tras la partida del papa. Durante su estancia en la ciudad, escribió cartas al papa, donde le suplicaba que regresara a Roma, y se dedicó a visitar las iglesias que contenían tumbas de santos. En la iglesia de San Lorenzo in Panisperna, en la colina del Viminal, pidió a los transeúntes limosnas para los necesitados. También aprovechó para viajar en peregrinación a santuarios de Asís, Nápoles e Italia del sur.

En 1368, el papa Urbano V regresó a Roma y el 21 de octubre se entrevistó con el emperador Carlos IV. Entonces pudo Brígida entregar las reglas de su orden al papa, quien se encargaría de examinarlas. Las reglas fueron aceptadas con varias revisiones y fuertes cambios con los que probablemente Brígida no estuvo nada de acuerdo. Además el papa tomó la decisión de dejar Italia nuevamente por motivos de seguridad, situación con la que Brígida tampoco estaba de acuerdo. Ella profetizó que el papa recibiría un fuerte golpe de Dios, y a los dos meses de haber regresado a Aviñón, Urbano murió.

Los restos de Santa Brígida, Vadstena , Suecia.

Nada más ser proclamado Gregorio XI en 1371, le auguró una muerte prematura si permanecía lejos de Roma. También se quejó amargamente de la mundanidad del papado, contraponiéndola a la humildad de Pedro. Llegó a escribir a Gregorio que «en esa curia reinan la arrogancia, insaciable codicia y lujuria execrable. Es el más profundo abismo de una horrible simonía».[2]​

En 1371, cuando contaba con unos 68 años, Brígida hizo un viaje a Tierra Santa, con un itinerario que pasaba por Nápoles y Chipre. En Nápoles murió su hijo Carlos Ulvsson, lo que le acarreó a Brígida grandes preocupaciones. Ella tuvo entonces otra aparición, que le garantizó el perdón divino a su hijo gracias a las oraciones y lágrimas de su madre.

Cuando regresó a Roma en el verano de 1373, una enfermedad la debilitó, y finalmente murió en la actual Plaza Farnese. De acuerdo a su propia voluntad, sus restos mortales fueron trasladados a Suecia, específicamente al convento de Vadstena después de haber sido enterrados en la iglesia romana de San Lorenzo in Panisperna. En 1377, por orden del obispo de Jaén Alfonso Pecha de Vadaterra, amigo y confesor de Brígida, salió a la luz la primera edición de sus Apariciones celestiales. En 1378, se llevó a cabo otra aprobación sobre las reglas de la orden religiosa de Brígida, y en 1384 se consagró el convento de Vadstena.

El proceso de canonización de Brígida comenzó en 1377 y culminó en 1391. En 1999 santa Brígida fue elevada, junto con santa Catalina de Siena y santa Teresa Benedicta de la Cruz a ser copatrona de Europa.

La orden de santa Brígida perdura hasta nuestros días con el nombre de La Orden del Santo Salvador (Ordo Sancti Salvatoris), llamada comúnmente Orden Brigidina. Los restos de santa Brígida se encuentran en el convento de Vadstena.

El edificio donde la santa vivió en Roma, la Casa di Santa Brigida, contiene un templo, un convento y un albergue.

Ediciones críticas de sus obras [ editar ]

Sancta Birgitta. Revelaciones Lib. I. Ed. por C.-G. Undhagen. Stockholm 1978.

Lib. I. Ed. por C.-G. Undhagen. Stockholm 1978. Sancta Birgitta. Revelaciones Lib. II. Ed. por C.-G. Undhagen† and B. Bergh. Stockholm 2001.

Lib. II. Ed. por C.-G. Undhagen† and B. Bergh. Stockholm 2001. Sancta Birgitta. Revelaciones Lib. III. Ed. por A.-M. Jönsson. Stockholm 1998.

Lib. III. Ed. por A.-M. Jönsson. Stockholm 1998. Sancta Birgitta. Revelaciones Lib. IV. Ed. por H. Aili. Stockholm 1992.

Lib. IV. Ed. por H. Aili. Stockholm 1992. Sancta Birgitta. Revelaciones Lib. V. Ed. por B. Bergh. Uppsala 1971.

Lib. V. Ed. por B. Bergh. Uppsala 1971. Sancta Birgitta. Revelaciones Lib. VI. Ed. por B. Bergh. Stockholm 1991.

Lib. VI. Ed. por B. Bergh. Stockholm 1991. Sancta Birgitta. Revelaciones Lib. VII. Ed. por B. Bergh. Uppsala 1967.

Lib. VII. Ed. por B. Bergh. Uppsala 1967. Sancta Birgitta. Revelaciones Lib. VIII. Ed. por H. Aili. Stockholm 2002.

Lib. VIII. Ed. por H. Aili. Stockholm 2002. Sancta Birgitta. Revelaciones extravagantes Ed. por L. Hollman. Uppsala 1956.

Ed. por L. Hollman. Uppsala 1956. Sancta Birgitta. Opera minora Vol. I. Regula Salvatoris Ed. por S. Eklund. Stockholm 1975.

Vol. I. Regula Salvatoris Ed. por S. Eklund. Stockholm 1975. Sancta Birgitta. Opera minora Vol. II. Sermo angelicus Ed. por S. Eklund. Uppsala 1972.

Vol. II. Sermo angelicus Ed. por S. Eklund. Uppsala 1972. Sancta Birgitta. Opera minora Vol. III. Quattuor oraciones Ed. por S. Eklund. Stockholm 1991.

Cronología [ editar ]

Veneración [ editar ]

Bibliografía adicional [ editar ]

Enlaces externos [ editar ]

Referencias [ editar ]

So you have finished reading the santa brigida 12 años topic article, if you find this article useful, please share it. Thank you very much. See more: oraciones de santa brígida para 12 años pdf, oraciones santa brígida 1 años aciprensa, oraciones de santa brígida por 12 años youtube, las 7 oraciones de santa brígida tv gloria, testimonios de las oraciones de santa brígida, oraciones de santa brígida, devoción de los 7 padres nuestros pdf, oraciones santa brigida 1 año son ciertas las promesas

Leave a Comment