You are looking for information, articles, knowledge about the topic nail salons open on sunday near me el valle de los huesos secos reflexión on Google, you do not find the information you need! Here are the best content compiled and compiled by the toplist.charoenmotorcycles.com team, along with other related topics such as: el valle de los huesos secos reflexión ezequiel 37 el valle de los huesos secos, mensaje el valle de los huesos secos, valle de los huesos secos explicación jw, el valle de los huesos secos pdf, de que trata el valle de los huesos secos, esperanza para los huesos secos, central de sermones el valle de los huesos secos, salmo de los huesos secos
¿Qué mensaje nos deja el valle de los huesos secos?
Ezequiel describe su visión simbólica de la resurrección de unos huesos secos. Los diversos significados de la visión incluyen una representación de la resurrección de los muertos, así como de la restauración de la casa de Israel.
¿Qué enseñanza nos deja Ezequiel 37?
El capítulo 37 de Ezequiel es un buen ejemplo de significado múltiple. En ese capítulo se habla de las dos lecciones prácticas que el Señor dio a Ezequiel sobre el recogimiento de Israel. Esas lecciones prácticas también enseñan y testifican de las grandes verdades del plan de Dios y de Su reino en los últimos días.
¿Qué significan los huesos secos en la Biblia?
Opinión. El pasaje de los huesos secos describe en la biblia una situación espiritual. Si alguien está pasando por ese valle de sombras y angustias, puede salir de ahí y disfrutará de una vida abundante.
¿Qué significa seca los huesos?
La osteonecrosis ocurre cuando se reduce el suministro de sangre a una parte de un hueso. Esto hace que el tejido óseo no pueda recibir nutrientes y oxígeno.
¿Qué enseñanza nos deja Ezequiel 36?
Vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios: Esta frase habla de una relación restaurada y verdadera entre Dios y su pueblo. La obra de limpieza y transformación del nuevo pacto haría posible una relación profunda y fuerte para todo el pueblo de Dios que solo unos pocos elegidos conocieron antes.
¿Cuál fue el mensaje del profeta Ezequiel?
Ezequiel profetiza de los juicios de Jehová sobre Jerusalén y explica por qué la hambruna, la desolación, la guerra y la pestilencia arrasarán la tierra de Israel. Ezequiel 25–32 Jehová manda a Ezequiel que declare la iniquidad de las naciones que rodean a Israel y que profetice su destrucción.
¿Cómo se manifestó la acción de Dios en los huesos secos?
yo soy Jehová. huesos se juntaron cada hueso con su hueso. carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
¿Qué significa la visión de Ezequiel?
La visión de Ezequiel es una pintura religiosa de pequeñas dimensiones del pintor y arquitecto italiano Rafael Sanzio, que representa una visión del profeta homónimo del Antiguo Testamento. En 1589, formaba parte de la colección de la Galería de los Uffizi, pero entre 1799 y 1816 fue llevada a París.
¿Qué simbolizan los huesos?
Poseen varias funciones: forman una estructura sólida para el sostenimiento del cuerpo, protegen órganos muy sensibles como el cerebro, hacen posible el movimiento al servir como lugar de inserción a los músculos y producen las células que forman parte de la sangre (hematopoyesis).
¿Cómo se secan los huesos?
1. Lavar con agua hirviendo. 2. Secar huesos en horno a 100 grados por 48 horas, o secar a 25 grados por siete días en habitación con deshumidificador.
¿Qué pasa cuando el hueso se muere?
Causas. La osteonecrosis se presenta cuando parte del hueso no recibe flujo sangre y muere. Después de un tiempo, el hueso puede colapsar. Si la osteonecrosis no recibe tratamiento, la articulación se deteriorará, lo cual lleva a que se presente artritis grave.
¿Qué dice la Biblia de los huesos?
3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿ avivirán estos huesos? Y dije: oh Señor, Jehová, tú lo sabes. 4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd la palabra de Jehová. 5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar aespíritu en vosotros, y viviréis.
¿Qué emociones afectan los huesos?
Por lo que resultaría muy importante saber detectar a tiempo estas emociones que pueden dañar nuestros huesos. La sensación de falta de apoyo, la soledad, desconfianza en uno mismo, falta de motivación y necesidad de atención, son algunas de las emociones que posiblemente puedan generar la osteoporosis.
Huesos secos, ¡Levantate y anda!
- Article author: www.monografias.com
- Reviews from users: 1777 Ratings
- Top rated: 3.8
- Lowest rated: 1
- Summary of article content: Articles about Huesos secos, ¡Levantate y anda! El valle de los huesos secos. Ezequiel. … me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. … por un momento y hacer una reflexión, de alerta, de …
- Most searched keywords: Whether you are looking for Huesos secos, ¡Levantate y anda! El valle de los huesos secos. Ezequiel. … me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. … por un momento y hacer una reflexión, de alerta, de Huesos Secos, Levantate y anda, estamos viviendo tiempos muy dificiles, en la cual algunos extractores nos estan quitando o robando tiempo, para nuestras actividades diarias, de nuestro diario vivir, y de alguna manera u otra, esto trae consigo que estemos sin movimiento, y nos ha llevado a una tremenda resistencia al movimiento, y estamos sufriendo una crisis en lo espirirtual y por ende en lo material, somaticamente, de tal manera que estamos caidos, secos por dentro y por fuera, necesitamos hacer algo, pero, ya, esto es muy urgente, creo que si lo podemos lograr.
- Table of Contents:
Introducción
Huesos secos ¡levántate y anda!
¿Por qué existe la resistencia al movimiento
¿Qué es lo que hace ¡que nos levantemos y andemos!
¿De qué estamos hechos los seres humanos
Elaboración de mapas mentales de los capítulos anteriores
Resumiendo cada uno de los capítulos anteriores
Imágenes
Bibliografía
Lección 142: Ezequiel 37
- Article author: www.churchofjesuschrist.org
- Reviews from users: 47979 Ratings
- Top rated: 4.3
- Lowest rated: 1
- Summary of article content: Articles about Lección 142: Ezequiel 37 Updating …
- Most searched keywords: Whether you are looking for Lección 142: Ezequiel 37 Updating Lección 142: Ezequiel 37
- Table of Contents:
Introducción
Sugerencias para la enseñanza
Ezequiel 37: Dos visiones de la Restauración
- Article author: www.churchofjesuschrist.org
- Reviews from users: 12901 Ratings
- Top rated: 4.2
- Lowest rated: 1
- Summary of article content: Articles about Ezequiel 37: Dos visiones de la Restauración Updating …
- Most searched keywords: Whether you are looking for Ezequiel 37: Dos visiones de la Restauración Updating Old TestamentEzequiel 37: Dos visiones de la Restauración-Antiguo Testamento Guía de estudio del Antiguo Testamento para el alumno
- Table of Contents:
La comprensión de las Escrituras
Ezequiel 37
El estudio de las Escrituras
Ezequiel 37: Dos visiones de la Restauración
- Article author: tubarco.news
- Reviews from users: 45176 Ratings
- Top rated: 4.3
- Lowest rated: 1
- Summary of article content: Articles about Ezequiel 37: Dos visiones de la Restauración Updating …
- Most searched keywords: Whether you are looking for Ezequiel 37: Dos visiones de la Restauración Updating Old TestamentEzequiel 37: Dos visiones de la Restauración-Antiguo Testamento Guía de estudio del Antiguo Testamento para el alumno
- Table of Contents:
La comprensión de las Escrituras
Ezequiel 37
El estudio de las Escrituras
Osteonecrosis | Temas de salud | NIAMS
- Article author: www.niams.nih.gov
- Reviews from users: 14196 Ratings
- Top rated: 4.9
- Lowest rated: 1
- Summary of article content: Articles about Osteonecrosis | Temas de salud | NIAMS Updating …
- Most searched keywords: Whether you are looking for Osteonecrosis | Temas de salud | NIAMS Updating Aprenda sobre la osteonecrosis, incluyendo qué es, cómo se diagnostica y cómo se controla.
- Table of Contents:
Puntos importantes sobre la osteonecrosis
¿Qué es la osteonecrosis
¿A quién le puede dar osteonecrosis
¿Cuáles son los tipos de osteonecrosis
¿Cuáles son los síntomas de la osteonecrosis
¿Cuáles son las causas de la osteonecrosis
Suscríbase a nuestros boletines mensuales
Nuestra misión
Valle De Huesos Secos Explicación Y Significado Espiritual
- Article author: todoendios.com
- Reviews from users: 13005 Ratings
- Top rated: 3.4
- Lowest rated: 1
- Summary of article content: Articles about Valle De Huesos Secos Explicación Y Significado Espiritual Los huesos se separaron y se dispersaron, y ni siquiera se asociaron como un esqueleto; representando la condición en la mente no regenerada, en la cual las … …
- Most searched keywords: Whether you are looking for Valle De Huesos Secos Explicación Y Significado Espiritual Los huesos se separaron y se dispersaron, y ni siquiera se asociaron como un esqueleto; representando la condición en la mente no regenerada, en la cual las … Aquí te mostramos el significado de “el valle de huesos secos” y cada elemento que aparece en la visión de Ezequiel. ¿Qué quiso decir Dios con esto?
- Table of Contents:
Significado literal del valle de huesos secos
Significado espiritual
El Valle De Los Huesos Secos – 10 Aspectos Bíblicos
- Article author: nuestrodios.com
- Reviews from users: 37520 Ratings
- Top rated: 3.7
- Lowest rated: 1
- Summary of article content: Articles about El Valle De Los Huesos Secos – 10 Aspectos Bíblicos El Valle De Los Huesos Secos – 10 Aspectos Bíblicos. En el libro de Ezequiel podemos ver como Dios se manifiesta de manera sobrenatural, como hijos del Dios … …
- Most searched keywords: Whether you are looking for El Valle De Los Huesos Secos – 10 Aspectos Bíblicos El Valle De Los Huesos Secos – 10 Aspectos Bíblicos. En el libro de Ezequiel podemos ver como Dios se manifiesta de manera sobrenatural, como hijos del Dios … El valle de los huesos secos. Acompáñanos a desglosar este texto bíblico, que te ayudaran a identificar si tu vida esta llena d huesoso secos.
- Table of Contents:
10 Aspectos bíblicos en el valle de los huesos secos
Diferencia entre la realidad y la verdad
¿Por qué no manifestamos lo que Dios quiere hacer
Busquemos la mano de Dios
Declarar la palabra sobre el valle de los huesos secos en nuestra vida
Debes tener disposición de cambiar el valle de los huesos secos
Lección 142: Ezequiel 37
- Article author: www.churchofjesuschrist.org
- Reviews from users: 38718 Ratings
- Top rated: 3.3
- Lowest rated: 1
- Summary of article content: Articles about Lección 142: Ezequiel 37 Invite a los alumnos a ponerse en el lugar de Ezequiel e imaginar ese valle lleno de huesos. Explique que el que los huesos estuvieran “secos en gran … …
- Most searched keywords: Whether you are looking for Lección 142: Ezequiel 37 Invite a los alumnos a ponerse en el lugar de Ezequiel e imaginar ese valle lleno de huesos. Explique que el que los huesos estuvieran “secos en gran … Lección 142: Ezequiel 37
- Table of Contents:
Introducción
Sugerencias para la enseñanza
Enseñanzas y Reflexiones Bìblicas – Camino, Verdad y Vida
- Article author: jn14-6.weebly.com
- Reviews from users: 17508 Ratings
- Top rated: 4.4
- Lowest rated: 1
- Summary of article content: Articles about Enseñanzas y Reflexiones Bìblicas – Camino, Verdad y Vida Con respecto al valle de los huesos secos, queda claro que huesos no se dieron va a sí mismos, porque sería imposible que un muerto haga … …
- Most searched keywords: Whether you are looking for Enseñanzas y Reflexiones Bìblicas – Camino, Verdad y Vida Con respecto al valle de los huesos secos, queda claro que huesos no se dieron va a sí mismos, porque sería imposible que un muerto haga … Enseñanzas, Biblicas, reflexiones
- Table of Contents:
El Valle de los Huesos Secos Estos Huesos Vivirán
Leave a Reply
Camino Verdad y Vida
BIBLIANDO: Ezequiel 37, 1-14: Visión de los huesos secos – Acompasando
- Article author: acompasando.org
- Reviews from users: 40407 Ratings
- Top rated: 3.4
- Lowest rated: 1
- Summary of article content: Articles about BIBLIANDO: Ezequiel 37, 1-14: Visión de los huesos secos – Acompasando Había muchísimos en el valle y estaban completamente secos. … Profetiza sobre estos huesos y diles: ¡Huesos secos, escuchad la palabra del Señor! …
- Most searched keywords: Whether you are looking for BIBLIANDO: Ezequiel 37, 1-14: Visión de los huesos secos – Acompasando Había muchísimos en el valle y estaban completamente secos. … Profetiza sobre estos huesos y diles: ¡Huesos secos, escuchad la palabra del Señor!
- Table of Contents:
Confiando en Dios en las épocas de sequía
- Article author: proverbs31.org
- Reviews from users: 4550 Ratings
- Top rated: 4.6
- Lowest rated: 1
- Summary of article content: Articles about
Confiando en Dios en las épocas de sequía
Estaban muertos espiritualmente, y sus corazones marchitos, muy parecos al valle de huesos secos. Al reflexionar sobre esto, criticaba en … … - Most searched keywords: Whether you are looking for
Confiando en Dios en las épocas de sequía
Estaban muertos espiritualmente, y sus corazones marchitos, muy parecos al valle de huesos secos. Al reflexionar sobre esto, criticaba en … - Table of Contents:
EL VALLE DE LOS… – Reflexiones Bíblicas Por Paul Zambrano” | Facebook
- Article author: www.facebook.com
- Reviews from users: 29661 Ratings
- Top rated: 4.8
- Lowest rated: 1
- Summary of article content: Articles about EL VALLE DE LOS… – Reflexiones Bíblicas Por Paul Zambrano” | Facebook EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS ” Voy a hacer entrar un espíritu en ustedes y volverán a vivir .Ez.37:5. ( Biblia Latinoamérica) 1•_EL PROFETA EZEQUIEL… …
- Most searched keywords: Whether you are looking for EL VALLE DE LOS… – Reflexiones Bíblicas Por Paul Zambrano” | Facebook EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS ” Voy a hacer entrar un espíritu en ustedes y volverán a vivir .Ez.37:5. ( Biblia Latinoamérica) 1•_EL PROFETA EZEQUIEL… EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS
” Voy a hacer entrar un espíritu en ustedes y volverán a vivir .Ez.37:5.
( Biblia Latinoamérica)1•_EL PROFETA EZEQUIEL…
- Table of Contents:
El valle de los huesos secos. Ezequiel 37:1-14.
- Article author: www.editoriallapaz.org
- Reviews from users: 809 Ratings
- Top rated: 3.9
- Lowest rated: 1
- Summary of article content: Articles about El valle de los huesos secos. Ezequiel 37:1-14. ¿Por qué escogió Dios representar al Israel terrenal en cautiverio en Babilonia como un “valle lleno de huesos secos”? Según explica el propio Jehová, el … …
- Most searched keywords: Whether you are looking for El valle de los huesos secos. Ezequiel 37:1-14. ¿Por qué escogió Dios representar al Israel terrenal en cautiverio en Babilonia como un “valle lleno de huesos secos”? Según explica el propio Jehová, el … ¿Profecía para hoy, o para Israel antes de Cristo? Todos estos huesos son la casa de Israel, explica Jehová a Ezequiel, pista clave para entender la profecía sobre los huesos secos.ezequiel visión valle de huesos secos,imágenes del valle de huesos secos,profeta ezequiel cautivo en babilonia,israel llevado cautivo a babilonia,nuestros huesos se secaron dicen israelitas,qué significan huesos secos de israel,huesos secos son casa de israel
- Table of Contents:
Lo que el valle de los huesos secos significa para la gran mayoría de la humanidad
- Article author: vidaesperanzayverdad.org
- Reviews from users: 13750 Ratings
- Top rated: 3.5
- Lowest rated: 1
- Summary of article content: Articles about Lo que el valle de los huesos secos significa para la gran mayoría de la humanidad La visión de Ezequiel del valle de los huesos secos agrega detalles adicionales y muestra específicamente que esta segunda resurrección es una resurrección … …
- Most searched keywords: Whether you are looking for Lo que el valle de los huesos secos significa para la gran mayoría de la humanidad La visión de Ezequiel del valle de los huesos secos agrega detalles adicionales y muestra específicamente que esta segunda resurrección es una resurrección …
- Table of Contents:
See more articles in the same category here: 966+ tips for you.
Huesos secos, ¡Levantate y anda!
El valle de los huesos secos. Ezequiel.
Capitulo 37.
La mano de Jehová vino sobre
mí, y me llevo en el Espíritu de Jehová, y
me puso en medio de un valle que estaba lleno de
huesos.
Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en
derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la
faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
Y me dijo: Hijo de hombre,
¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor
Jehová, tú lo sabes.
Me dijo entonces: diles: Huesos
secos, oíd palabra de Jehová. Asi ha dicho
Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo
hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y
pondré tendones sobre vosotros, y hare subir sobre
vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en
vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que
yo soy Jehová.
Profetice, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido
mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor, y los
huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Y mire, y he aquí tendones sobre ellos, y la
carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos;
pero no había en ellos espíritu.
Y me dijo; Profetiza al espíritu, profetiza,
hijo de hombre, y di al espíritu: Asi ha dicho
Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro
vientos, y sopla sobre estos muertos, y
vivirán.
Y profetice como me había mandado, y entro
espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus
pies; un ejército grande en extremo.
Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son
la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestro huesos se
secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo
destruidos.
Por tanto, profetiza, y diles: Asi ha
dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro
vuestros sepulcros, pueblo mío, y os hare subir de
vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de
Israel.
Y sabréis que yo soy
Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de
vuestras sepulturas, pueblo mío.
Y pondré mi Espíritu en
vosotros, y viviréis, y os hare reposar sobre vuestra
tierra; y sabréis que yo Jehová hable, y lo hice,
dice Jehová.
Grandes promesas.
Ezequiel, en espíritu, ve la
*restauración venidera de Israel. Ve su regreso al hogar
terrenal, que ya se inicio, y más claramente el regreso a
Dios y la aceptación del Mesías. En Ez. 36: 24-38
se profetiza la restauración, y en el cap. 37, ya se ve
como realizada. El v.11 es el versículo clave; *Estos
huesos son la casa de Israel*. El desarrollo es el
siguiente.
a.- La salida de Israel de los sepulcros
(v.12).
b. Su entrada en la tierra de Israel
(v.12).
c. Su llenura con el Espíritu Santo
(v.14).
1.- Como ocurrió esta
profecía; Ezequiel estaba en el Espíritu del
Señor, como mas tarde Juan (Ez. 37. 1; Ap. 1-10).
Solamente en su Espíritu es que comprendemos las cosas
espirituales.
Primeramente, Dios lo lleva afuera del tumulto del
mundo y lo conduce a un lugar a solas con él,
después le da revelaciones.
2. Lo que Ezequiel vio: Un valle
lleno de huesos secos, es decir, sin esperanza. Hombres que, como
Israel, se desvían de Dios, están muertos ante
Dios. Esta es la imagen del cristianismo hoy (Ap. 3:
14-22).
3. La pregunta examinadora de Dios
(v.3): * ¿Acaso podrán revivir estos huesos?* Los
que tienen una inclinación carnal no entienden eso, mas
aquellos que tienen entendimiento pueden ver este campo de
trabajo desconsolador. Ellos solamente actuaran si sienten y se
afligen como Dios.
4. La respuesta de Ezequiel (v.3):
*Señor, tú lo sabes*. Solamente Dios puede hacer
que algo reviva. Allí los esfuerzos humanos no tienen
poder. Solamente Dios puede resucitar a los muertos espirituales
(Ez. 2: 1ss.)
5. La acción divina:
Vendrá solamente cuando veamos la miseria y sintamos
compasión. ¿Cómo vino la ayuda? Ezequiel
hizo lo que Dios le ordeno:
a. Profetizo a los huesos (v.7).
b. Llamo al aliento divino (v.9).
En otras palabras; Anuncio a los muertos espirituales
la palabra de vida. La predicación de la palabra y la
oración fueron siempre los medios para el nuevo
nacimiento. Ante tal obediencia no se tarda la respuesta divina
(v.10).
Capitulo uno.
Desde que el hombre existe, a través de la
historia del mismo hombre, tanto en el pasado, como en el
presente y quizás en el futuro, el mismo hombre ha tenido,
o más bien hemos tenido varias etapas, diferentes procesos
de nuestro ciclo vital, por ejemplo, existe el hombre y la mujer,
está presente el espermatozoide y el ovulo, hay un
encuentro en el momento crucial que es la ovulación, por
lo tanto existe la fecundación, en la trompa de Falopio en
el primer tercio de la trompa, hay cambios hasta que llega en el
endometrio ya como toda una *mórula* allí
está la nidación, su organogénesis
(DNA-Biológico) formación de cada órgano con
todo su complejidad y simplicidad interna de cada órgano,
vienen los sistemas, y su desarrollo y se espera la
terminación final, para que en su momento, tiempo y
espacio sea expulsado ya totalmente formado que todo esto tuvo
que haber pasado nueve meses de su desarrollo en el endometrio
del útero, y asi sucesivamente ,bueno en cada etapa del
ser humano, hemos tenido momentos de pereza, de apatía de
conformismo, y es ahí donde entra en acción los
huesos secos, y llega el momento de que se tiene que levantar uno
y andar, sino el otro camino seria el morir. Tenemos que
reactivarnos, desde nuestro interior, que lo inicie nuestro
DNA-Biológico, nuestro DNA-espíritu-conciencia,
cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada
semana, cada mes; cada ano, y asi sucesivamente hasta que llegue
nuestro final en esta tierra, pero tenemos que tener mucho
coraje, mucho amor, mucha perseverancia, y porque no tener
avaricia, deseos de llegar hasta la cima, creo que si se puede,
si lo creemos, y además si lo deseamos, para que antes de
morir, dejar huella para los que vienen detrás de
nosotros. No podemos estar siempre quietos, nuestras
células eucariotas, trabajan aisladas y en conjunto,
tienen su simplicidad y su complejidad, trabajan por diferentes
niveles, interactuando, desintegrándose y
re-activándose en cada segundo, para que nosotros en una
unidad estemos siempre listos para cualquier actividad
física, e intelectual, en cualquier tiempo, espacio y
lugar, resumiendo si eso hacen nuestras células con todos
sus elementos internos y externos en diferentes procesos, porque
no lo hace nuestro cerebro– encefálico, y sabemos que
tenemos tres cerebros, el reptiliano, el mamífero y el
humano, si cada uno de ellos trabajan en sus diferentes niveles,
a la vez se integran- se desintegran y re-integran sus funciones
los tres cerebros, en sus diferentes procesos y capacidades de su
simplicidad y complejidad, en su convergencia y divergencia,
entonces nuestro huesos se reactivarían, y se
levantaría y andarían, y todo por el amor, porque
en el amor abarca todos los niveles internos y externos de todo
ser humano.
Capitulo dos.
En nuestra masa encefálica cerebral existen tres
cerebros, uno llamado reptiliano, otro llamado mamífero y
el otro llamado humano, pues donde existe en gran problema es en
el cerebro mamífero, porque ahí está el
DNA-de la Iniquidad-EGO, y este tiende hacer perezosos,
apático y conformista y ahí se anida la resistencia
al movimiento, y necesitamos ponerlo en etapa*latente* para que
se reactive el cerebro humano donde se encuentra la corteza
cerebral y ahí están los dos hemisferios, donde
están la sabiduría e intelectualidad y otros
elementos más, que es lo que hacen que exista el
movimiento, el levantarse y el andar. El mejor ejemplo, como
pedagógico e didáctico están en nuestras
células eucariotas que se encuentran dentro de nosotros,
el mismo corazón que late día y noche, el
día o la noche que se deje de latir nuestro
corazón, es cuando ya estamos muertos, pero mientras no
estemos muertos, nuestro corazón late segundo a segundo
por muchos décadas , y nosotros somos tan flojos, nos
resistimos al movimiento, y esto viene de nuestro cerebro
mamífero, puesto que no queremos batallar, y creo que esto
no está bien. Resumiendo: Si es bueno en vez en cuando la
resistencia al movimiento, pero que sea todos los días, a
todas horas, sabemos que existen extractores hoy en día,
que , nosotros somos los culpables de que esos extractores se
adueñen a nuestras actividades cotidianas diarias, debemos
de tener mucho cuidado, y que no, nos manejen los extractores, al
contrario, nosotros debemos de tener un control hacia ellos, para
poder dirigir nuestras vidas, correctamente y como debe de ser,
ya que tenemos todas las herramientas necesarias, para dejar
atrás a la resistencia al movimiento, y empezar una nueva
vida, una nueva aventura, que nos levantemos y andemos, para ser
útil ante la sociedad y recordar siempre que nacimos para
*servir* y no ser servidos, y asi llegaremos hasta la cima, y
llegaremos al final como seres humanos aprobados ante la misma
sociedad y ante mi Creador de los Cielos y la Tierra. Moraleja:
Levantémonos y andemos todos y cada uno de nosotros de los
cuatro vientos, y seamos útiles en nosotros mismos, en
nuestro hogar, en la misma sociedad, para poder cumplir con
nuestra misión y visión que se nos ha encomendado,
mientras estemos en este planeta Tierra. Somos la maquina
más perfecta que existe en este planeta Tierra, pues bien,
si somos eso y más, vamos a trabajar, vamos a obedecer,
vamos a disciplinarnos, vamos pues a seguir adelante, haciendo
las cosas bien, trabajando con mucho amor, con mucha prudencia,
con mansedumbre, con inteligencia, con sabiduría, y con
poder.
Capitulo tres.
Creo que el que inicia este proceso de cambios, es el
DNA-espíritu-conciencia y a este le da órdenes el
DNA-Espíritu- Designio Inteligente, y se hace una
reacción en cadena, elaborando una red de redes
sinápticas, a nivel cerebral y a nivel celular, en el
núcleo, con su nucléolo, y su túnel nuclear
y llegando a la luz del DNA-Biológico
(organogénesis) se hace una reacción, y esto induce
una simplicidad y complejidad de menor a mayor, en todos los
tejidos, órganos, sistemas. Aunado a ello el sistema
musculo esquelético, hasta que nos hace que nos
levantémonos y andemos.
Sin DNA- Designio Inteligente, muere el
DNA-Biológico y el cuerpo queda inerte, por lo tanto la
persona muere, pero para que esto no suceda, necesitamos tomar
agua mínimo dos litros, necesitamos ingerir alimentos de
alta calidad, necesitamos comer frutas y verduras, y carne
blancas y semillas (nueces, almendras, cacahuates, semillas de
girasol etcétera, etc.)Todo esto es una cadena de niveles
de menor a mayor y de mayor a menor, sin el toque del Designio
Inteligente- DNA-Espíritu, somos nosotros solamente polvo,
porque el cuerpo fue hecho de polvo y asi fue que somos materia
orgánica e inorgánica. Y tenemos que dormir
mínimo cinco horas, al levantarnos, hay que
bañarnos y lavado bucal, y respirar tres veces
mínimo (inspiración-nariz y
expiración-boca). No hay que olvidar que debemos de
caminar día a día, y elaborar pensamientos en el
caminar, y lo archivamos en el hipocampos, para en su
momento.
Resumiendo: DNA-Espíritu- Designio
Inteligente- DNA-espíritu-conciencia-
DNA-Biológico- túnel nuclear-nucléolo-
núcleo- poros de la célula eucariota- organeros-
citoplasma-membrana plasmática- tejidos- órganos-
sistemas- cuerpo- masa encefálica y al final, la
integridad del ser humano.
Capitulo cuatro.
Para empezar somos tripartita, es decir
somos materia (orgánica e inorgánica) somos mente y
cognitivo, que también podemos decir que somos; cuerpo-
alma y espíritu, y tenemos tres cerebros que son: cerebro
reptiliano, cerebro Sistema Límbico- hormonal- pasional,
sexual, sensibilidad y somos cerebro humano.
Capitulo cinco.
Elaboración de mapas mentales, de los
capítulos anteriores
Capitulo seis.
Huesos secos, ¡levántate y
anda! Estamos hablando físicamente y espiritualmente,
cuando andamos muy débiles, anémicos, sin fuerzas,
sin ningún estimulo para seguir adelante, hasta nos da la
depresión, en un descuido entramos al mundo de la
ansiedad, entonces nuestra vida peligra, y estamos a punto de
morir físicamente, y espiritualmente también
andamos muy mal, como si nuestros huesos se hubiese secado, como
dicen por ahí, *estamos hechos garras* tenemos que parar
por un momento y hacer una reflexión, de alerta, de
cuidado, y tenemos que llegar a la conclusión de que
tenemos que levantarnos andar, porque si no, nos vamos a secar,
poco a poco hasta que dejemos de existir físicamente y
espiritualmente.
Moraleja: Hay que luchar, por amor a nosotros mismos,
por amor a nuestros familiares, por amor a nuestro hijos y
esposa, por amor a nuestro DIOS.
Capitulo siete.
jóvenes estudiantes, animosos,
llenos de vida.
¿Quién fue, es y
será este gran hombre que ha dejado huella e historia en
este planeta Tierra?
Aquí estoy afuera de unos de
los edificios de nuestra Casa Máxima de Estudios, con una
estudiante ya para terminar el semestre de enero- junio de 2014,
en la asignatura ETICA E HISTORIA DEL HOMBRE.
Aquí esta una estudiante de la
asignatura ETICA E HIUSOTORIA DEL HOMBRE. Enero- junio
2014.
Aquí tenemos algunos huesos
secos.
Nuestro Creador de los Cielos y la
Tierra es JESHUA el Todo poderoso.
Hay que vencer la enorme y tremenda
resistencia al movimiento.
1.-Barraza Cuéllar Armando. (2011). Siete
pasos para llegar a una
Enseñanza–aprendizaje. (Metas para el 2021
en la educación educativa a nivel superior de alta
calidad, en el inicio de un pensamiento integral). U.S.A
Editorial Palibrio.
2.-Barraza Cuéllar Armando.
(2012)¡Cómo que eres maestro!
España. Editorial
Académica española.
3.-Barrraza Cuéllar Armando. (2012). Vamos
pues a integrar: cuerpo, mente y consciencia.
España. Editorial académica
española.
4.-Barraza Cuéllar Armando.
(2012)¿Cómo le puedo hacer? Yo para reactivar a
mí:
Cuerpo, a mi mente y a la inteligencia e integrarlos
para sus diferentes funciones. España. Editorial
académica española.
5.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Siete
pasos para llegar a la consciencia.
España.
Editorial académica española.
6.-Barraza Cuéllar Armando. (2012). Los siete
procesos de una integridad que es la
enseñanza-aprendizaje. España. Editorial
académica española.
7.-La Biblia para la Predicación. Reina-Valera
1960 Sociedades Bíblicas Unidas, editora Esperanca, 2013,
Brasil.
8. – Freedman M. Alfred. Kaplan I. Harold, Sadock J
Benjamin. (1983). Compendio de Psiquiatría.
España. Editores, S. A. Salvat
9.-. Porot Antoine (1977). Diccionario de
Psiquiatría. España. Editorial LABOR
.S.A
10.–Solomon Philip (1978). Manual de
Psiquiatría. México. Editorial El Manual
Moderno, S.A. de C.V.
11.-Vasconcelos José. (2005). La teoría
pedagógica. México, trillas.
12.-Vygotsky. S. Lev. (2005). Pensamiento y lenguaje.
Ediciones Quinto Sol.
13.-Watzlawick Paul. (2000). La realidad inventada.
Editorial gedisa.
Dedico este libro primeramente a mi
Dios, Creador de los Cielos y la Tierra, a mi esposa y sierva de
mi Cristo, a mis tres hijos: Armando, a Jaasiel y a Ana Gabriela,
al lector y a la lectora, al estudiantado y al profesorado de los
cuatro vientos.
Curriculum vitae.
Nací en Santa Bárbara,
Chihuahua; México, resido en Ciudad Juárez,
Chihuahua; México, soy médico y docente de la
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, soy
investigador, escritor (literato-didáctico)
Autor:
Barraza Cuéllar
Armando
Medico, docente, investigador, escritor
(literato didáctico).
Lección 142: Ezequiel 37
Ezequiel 37:1–14 A Ezequiel se le muestran ejemplos de restauración: la resurrección y el recogimiento de la casa de Israel
De ser posible, muestre un par de zapatos gastados, un juguete roto y una vela derretida. (También podría mostrar ilustraciones de los objetos). Pregunte a los alumnos qué tienen en común esos objetos.
¿De qué modo ha cambiado la condición de cada uno de los objetos con el transcurso del tiempo?
¿En qué sentido representan esos objetos lo que puede ocurrirnos física o espiritualmente con el transcurso del tiempo?
Invite a los alumnos a buscar las doctrinas y los principios presentes en Ezequiel 37 que nos ayuden a entender el modo en que Dios puede restaurarnos física y espiritualmente.
Invite a un alumno a leer en voz alta Ezequiel 37:1–2, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para saber lo que Ezequiel vio en la visión.
¿Qué vio Ezequiel en medio del valle?
Invite a los alumnos a ponerse en el lugar de Ezequiel e imaginar ese valle lleno de huesos. Explique que el que los huesos estuvieran “secos en gran manera” (versículo 2) implica que los cuerpos que estaban en el valle habían estado allí por un lapso de tiempo significativo.
¿Qué preguntas tendrían ustedes si estuvieran en medio del valle de huesos secos?
Invite a un alumno a leer en voz alta Ezequiel 37:3, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para conocer lo que Jehová le preguntó a Ezequiel. Invítelos a dar un informe de lo que encuentren. Escriba la siguiente pregunta en la pizarra: ¿Podrán vivir esos huesos? Invite a un alumno a leer en voz alta Ezequiel 37:4–6, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para averiguar cómo contestó Jehová lo que había preguntado.
¿Qué dijo Jehová que haría con los
huesos?
En otras palabras, Ezequiel se refería a la reunión de nuestro cuerpo y nuestro espíritu.
Invite a varios alumnos a turnarse para leer en voz alta Ezequiel 37:7–10, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para saber lo que ocurrió con los huesos que vio Ezequiel.
¿Qué ocurrió con los huesos que vio Ezequiel?
Explique que Ezequiel vio en una visión la resurrección de muchas personas. La resurrección es la reunión del espíritu con el cuerpo en una condición perfecta e inmortal. El cuerpo resucitado ya no está sujeto a la muerte, de modo que el cuerpo y el espíritu nunca más se separarán (véase Alma 11:43–45).
Invite a algunos alumnos a turnarse para leer Ezequiel 37:11–14 en voz alta, y pida a la clase que siga la lectura en silencio para determinar lo que Jehová dijo que haría por la casa de Israel.
¿Qué dijo Jehová que haría por la casa de Israel? (Restauraría las tribus de Israel de su condición dispersa y les daría vida).
¿Qué doctrinas sobre la resurrección aprendemos de esos versículos? (Es posible que los alumnos hallen diversas doctrinas, tales como Jesucristo tiene el poder de resucitarnos y cuando resucitemos, nuestro cuerpo será restaurado de nuevo).
A fin de ayudar a los alumnos a entender la importancia de esas doctrinas, invítelos a pensar en alguien que ellos amen y que haya fallecido. Pida a un alumno que lea en voz alta las siguientes palabras del élder Shayne M. Bowen, de los Setenta:
Imagen “Recuerden cuando asistieron al funeral de un ser querido, lo que sintieron en el corazón cuando se alejaban del cementerio y miraron hacia atrás para ver el solitario ataúd, preguntándose si su corazón se rompería. “Testifico que gracias a Él, nuestro Salvador Jesucristo, esos sentimientos de pesar, soledad y desesperación un día serán absorbidos en una plenitud de gozo. Testifico que podemos confiar en Él y en lo que dijo: “‘No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. “‘Todavía un poquito, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis’ [Juan 14:18–19 ]… “Testifico que en esa gloriosa y resplandeciente mañana de la Primera Resurrección, mis seres queridos y los suyos saldrán de la tumba tal como lo prometió el Señor mismo, y tendremos una plenitud de gozo. Gracias a que Él vive, ellos y nosotros también viviremos” (“…Porque yo vivo, vosotros también viviréis”, Liahona, noviembre de 2012, pág. 17).
Dirija la atención de los alumnos a la pregunta de la pizarra. Invite a los alumnos a contestar la pregunta al escribir en el cuaderno de apuntes o en su diario de estudio de las Escrituras su testimonio de Jesucristo y de Su poder para resucitarnos. Invite a varios alumnos que deseen hacerlo a compartir su testimonio con el resto de la clase. Si lo desea, testifique usted también sobre el Salvador.
Osteonecrosis
¿Qué es la osteonecrosis?
Los huesos están formados por células vivas que necesitan un suministro de sangre para mantenerse saludables. En la osteonecrosis, se reduce el flujo de la sangre a una parte de un hueso. Esto podría causar la muerte del tejido óseo y, finalmente, el hueso podría romperse y se podría colapsar la articulación.
La osteonecrosis puede afectar a cualquier hueso, pero la mayoría de las veces se desarrolla en los extremos de los huesos largos, como:
hueso superior de la pierna (fémur),
hueso superior del brazo (húmero).
Con menos frecuencia se ven afectados los huesos de los codos, los tobillos, los pies, las muñecas y las manos.
Cuando la enfermedad afecta parte de un hueso de una articulación, puede provocar la degradación del hueso y la osteoartritis.
So you have finished reading the el valle de los huesos secos reflexión topic article, if you find this article useful, please share it. Thank you very much. See more: ezequiel 37 el valle de los huesos secos, mensaje el valle de los huesos secos, valle de los huesos secos explicación jw, el valle de los huesos secos pdf, de que trata el valle de los huesos secos, esperanza para los huesos secos, central de sermones el valle de los huesos secos, salmo de los huesos secos